CORREO ELECTRONICO.

 El correo electrónico o e-mail es un servicio en línea que, al igual que ocurre con el correo postal tradicional, nos permite enviar y recibir mensajes a través de un servicio de red a múltiples destinatarios. Para utilizarlo lo único que necesitaremos será: Un dispositivo con acceso a Internet.




CREAR UNA CUENTA EN GMAIL.

1. Realiza una busqueda. Buscar en google "creación de una cuenta gmail" y acceder a su página web
2.El siguiente paso es crear cuenta/registrarse ahora. Dependiendo del servidor, recurrirán al empleo de una terminología u otra. En esta opción, se nos pedirá introducir nuestros datos personales básicos- nombre y apellidos, fecha de nacimiento, país/región, teléfono de contacto y dirección de email que queremos emplear. Respecto a esta última, es recomendable utilizar una dirección sencilla y seria en la que aparezca nuestro nombre y apellidos- o iniciales de los mismos- para que así se nos identifique de manera rápida. Es recomendable no introducir la fecha de nacimiento en la dirección de email para evitar crear situaciones de discriminación, especialmente a la hora de buscar empleo. 

3. Nombre de usuario. En este caso, es importante elegirlo bien. La razón es porque será la dirección de correo que tendremos al crear la cuenta. Es el que podremos dar a familiares, amigos, clientes, etcétera. Es posible que, dado que hay tantos millones de personas,  no encontremos un correo para un nombre sencillo, por ejemplo nuestro nombre de pila. Tendremos que introducir variantes hasta encontrar alguno que nos guste. 
4. Contraseña y confirmación de la misma. Es necesario elegir una contraseña y repetirla para su posterior verificación. Es importante que esta sea segura. Para ello, hay que incluir mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Al menos debe tener ocho caracteres e incluir más si queremos incrementar la seguridad. 

ADJUNTAR ARCHIVOS (IMAGENES, TEXTO Y AUDIO)

Un mensaje de correo electrónico pueden ser enviadas a más de un destinatario y se puede hacer esto al introducir direcciones de correo electrónico, una tras otra en el Para, los campos CC o CCO. Consulte envía un mensaje a muchas personas.

* Usted puede adjuntar cualquier tipo de archivos digitales a un mensaje de correo electrónico. Esto significa, que usted puede enviar fácilmente fotografías tomadas desde su cámara digital a sus amigos y familia.
* También puede utilizar programas de correo electrónico como Outlook Express, Windows Mail, Windows Live Mail, Thunderbird, Apple Mail, Outlook, etc para enviar mensajes de correo electrónico. En este punto, usted no necesita preocuparse demasiado acerca de ellos, pero si están intrigados, hay toneladas de artículos en este sitio web, por favor, utilice la función de búsqueda en la parte superior de la página.

ADMINISTRACION DE CUENTA MEDIANTE CARPETAS

El correo electrónico tiene las ventajas frente al correo tradicional de ser fácil de utilizar, más barato y mucho más rápido. Por ejemplo puedes redactar una carta para celebrar una fiesta y mandársela en cuestión de minutos a un centenar de amigos sin necesidad de hacer copias de la carta y comprar multitud de sellos, simplemente con redactarla una vez, añadir la lista de contactos y hacer clic en enviar. Así de sencillo y rápido.
Otra de las virtudes del correo electrónico es la posibilidad de mandar no solo texto en el mensaje, sino cualquier otro tipo de información, ya sea imágenes, documentos, archivos de música, aplicaciones, etc. (limitada por el tamaño del buzón de correo contratado con el servidor de correo).
Al igual que una carta convencional hace escalas en distintas oficinas de correo, el correo electrónico (e-mail) hace también escalas de computador a computador hasta llegar al servidor de correo contratado por el usuario. Aunque todo este proceso se hace de forma transparente para el usuario. 



Comentarios